Home / Destacado / Formalizan ediles adhesión a Morena

Formalizan ediles adhesión a Morena

María Antonieta Islas I Tulancingo

A casi un año de que los regidores Pedro Hiram Soto Márquez y Sinhué Jorge Aldrete anunciaron su segregación del partido Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse a la iniciativa Yo con México, que lidera la aspirante a la Presidencia de la República Margarita Zavala, ayer formalizaron su adhesión a la fracción edilicia del instituto político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La presentación del hermano y el otrora colaborador del exedil panista Julio César Soto Márquez, quien recién se registró como precandidato a la diputación local por Morena, corrió a cargo del excandidato a la alcaldía de Tulancingo, Alberto Campillo, e integrantes de dicho partido.

Campillo Santos, en conferencia de prensa, explicó que la adhesión de ambos regidores a la bancada morenista obedece a la “suma de voluntades” a efecto de “abonar a los trabajos” que emprende su líder político, Andrés Manuel López Obrador, de cara a la elección del 1 de julio de 2018.

“Hay una convocatoria a nivel nacional para poder acercarnos de personas de buena voluntad, de gente que quiera cambiar el rumbo de la nación”, justificó Alberto Campillo.

Pedro Hiram Soto indicó que se suman al trabajo que realiza en el Cabildo David Gutiérrez, hasta ayer el único regidor de Morena, para formar un grupo más sólido, dijo.

Adelantó que impulsarán un presupuesto más participativo, en el que la sociedad proponga qué obras y acciones quiere para sus demarcaciones, la revocación de mandato y el tema de medio ambiente.

Militancia

  • Soto Márquez y Sinhué Jorge coincidieron en que, independientemente de que el resultado de la elección del 1 de julio favorezca o no a Andrés Manuel López Obrador, permanecerán en la fracción de Morena durante lo que resta de la administración municipal.
  • Alberto Campillo confirmó que el regidor independiente, Silviano Sánchez Aguirre, también se registró como precandidato a la diputación local por Morena, pero ignora por qué no se ha pronunciado en relación a su afiliación a este partido.

Lee también

Preparan a los delegados para evitar abusos

Para evitar que los usos y costumbres se conviertan en abusos, la Comisión de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!