Home / Regiones / Gastan 168 mil pesos en contratación de 13 policías

Gastan 168 mil pesos en contratación de 13 policías

El gobierno de Tulancingo gastó alrededor de 168 mil pesos por los exámenes de control y confianza aplicados a las 30 personas que cubrieron los requisitos de la convocatoria que este año emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para aumentar el estado de fuerza de la corporación preventiva; sin embargo, sólo 13 aprobaron. 

El titular de la SSC, Manuel Martínez Dorantes, informó lo anterior e indicó que, desde hace más de un mes, los 13 aspirantes a policías toman un curso que concluirá en diciembre de 2017.

La capacitación cuesta al erario un promedio de 23 mil pesos, que en conjunto representa una erogación de 299 mil pesos, detalló el funcionario municipal.
Además, dijo Martínez Dorantes, las 13 personas que participan en el adiestramiento de formación policial recibirán, durante el medio año que éste dura, una beca mensual por cuatro mil 500 pesos, que multiplicada por seis meses da un total de 351 mil pesos.

Una vez aprobada y completada la capacitación, los nuevos elementos serán formalmente dados de alta en la dirección de Seguridad Pública, cuyo estado de fuerza actual es de 195 efectivos preventivos para resguardar a una población de 161 mil 69 habitantes, según el Censo 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto significa que a cada uno de los 195 uniformados activos le corresponde custodiar a 826 ciudadanos, pero si se toma en cuenta que, en Tulancingo, la plantilla policial está dividida en dos turnos, entonces es un preventivo por cada mil 652 habitantes.

A decir del servidor, según la población del municipio, la corporación debería contar con al menos 600 elementos; sin embargo, las contrataciones dependen de la disponibilidad de recursos.

Lee también

Preparan a los delegados para evitar abusos

Para evitar que los usos y costumbres se conviertan en abusos, la Comisión de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!