Home / Regiones / Iniciaron tres denuncias vs exedil Olmedo

Iniciaron tres denuncias vs exedil Olmedo

Haydeé García Acosta, presidenta municipal de Cuautepec, informó que están a la espera de que las autoridades determinen lo que, de acuerdo con la ley, corresponda respecto a tres carpetas de investigación contra el exalcalde Gerardo Olmedo Arista.

Explicó que las denuncias interpuestas son por adquisiciones inadecuadas, tener familiares del exedil y aviadores detectados en nómina, así como por vehículos faltantes.

El 26 de enero pasado, fuentes cercanas al ayuntamiento de Cuautepec informaron a Criterio del inicio de dos carpetas de investigación contra Olmedo Arista por probable desvío de recursos, luego de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) observó que 17 de 54 obras del ejercicio fiscal 2015 no fueron aplicadas en zonas de pobreza.

“Terminamos con los procesos administrativos y de eso se desencadenan las carpetas de investigación. Si nosotros no actuamos incurrimos en responsabilidad, por eso hay que delimitar a partir de dónde estamos nosotros y a partir de dónde la administración anterior debe responder por ciertos actos”, dijo la alcaldesa.

Sobre la posibilidad de interponer más denuncias contra su antecesor, indicó que se encuentran en espera de las determinaciones de otras auditorías, las cuales están en proceso y relacionadas con la ejecución de obras.

“Todavía estamos en tiempo de poder realizar los trámites administrativos y, en cuanto se tengan los resultados, se definirá si hay algo más que hacer o si se van a poder solventar”, detalló García Acosta.

ADMINISTRACIÓN

García Acosta confirmó que existen observaciones que corresponden a la administración panista de Juan Carlos Sánchez (2006-2009), al que le adjudicaron penalizaciones por aproximadamente 1.8 millones de pesos, pero, a la fecha, el excandidato independiente a la presidencia municipal durante el proceso electoral de 2016 no ha terminado de esclarecer lo que establecieron las autoridades.

En respuesta a quienes definen los procedimientos penales iniciados como una “cacería de brujas”, opinó que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos u omisiones.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Lee también

Vecinos denuncian deflagración en exbasurero local

En lo que fue el basurero municipal de Acaxochitlán, se observaba “una densa nube de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!