Home / Regiones / Altiplano / Invitan a enlistarse como guardia rural en Zapotlán

Invitan a enlistarse como guardia rural en Zapotlán

Para prevenir  delitos, personal del décimo tercero Cuerpo de Caballería Fuerzas Rurales invitó a ejidatarios de Zapotlán de Juárez a enlistarse como voluntarios a la guardia rural y ayudar en tareas de investigación, búsqueda de información y en recorridos por los ejidos.

La cita, a la cual asistieron comisariados de comunidades del territorio,  fue convocada por Nicasio Solís Doroteo, coronel de la organización, y por el alcalde Erick Islas Cruz.

El oficial del ejército explicó que el objetivo de invitar a los ejidatarios a sumarse a las fuerzas militares es prevenir actos delictivos y resguardar la seguridad de las rancherías más alejadas de la cabecera.

Señaló que los civiles que se enlisten al cuerpo de defensa de manera voluntaria tendrán dos características: la primera, coadyuvarán con el Ejército como guías, vigilantes, informantes y coordinadores, y la segunda, deberán pasar revista en el campo militar cada seis meses.

Explicó que no se tratará de una policía rural, sino de voluntarios que apoyarán en Seguridad; por lo tanto, no percibirán remuneración alguna. No obstante, contarán con servicio médico, respaldo jurídico, seguro de vida, entre
otros beneficios.

De igual forma, indicó que sólo se podrán dar de alta nueve elementos por ejido, quienes recibirán adiestramiento por parte de las fuerzas armadas, equipamiento y permiso para portación de arma, escopetas, cartuchos, botas
y uniforme.

ALIADOS LOCALES PARA SEGURIDAD

  • Nicasio Solís Doroteo señaló que los voluntarios no saldrán a enfrentarse solos contra los delincuentes.
  • “Sólo buscamos su ayuda para estar coordinados, nadie mejor que ustedes conoce los caminos y todo aquello que sucede en sus tierras. De inmediato se dan cuenta de actos sospechosos y gente extraña, así que ustedes son los mejores para poder reportarnos y juntos combatir cualquier acto de inseguridad”, dijo.

Ángel Trejo I Zapotlán de Juárez

Lee también

Preparan a los delegados para evitar abusos

Para evitar que los usos y costumbres se conviertan en abusos, la Comisión de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!