Home / Regiones / Omitió exmunícipe ingresar solicitud de Pueblo Mágico

Omitió exmunícipe ingresar solicitud de Pueblo Mágico

 

El director de Turismo de Acaxochitlán, Fernando Perea Barranco, aseguró que el municipio comenzó “desde cero” el trámite para obtener la denominación de Pueblo Mágico, ya que no encontraron indicio de que el exalcalde panista Erick Sosa Campos iniciara dicha solicitud ante el gobierno federal durante su administración (2012-2016).
“Desconocemos por qué el anterior gobierno no dejó ningún dato de que hayan presentado la solicitud, no encontramos ningún acuse, nosotros solamente tenemos la carpeta del proyecto”, indicó.
El funcionario consideró que la competencia será complicada para esta demarcación, ya que es el que tiene el menor avance en el proceso y tramitación para obtener el nombramiento, el cual inició en diciembre de 2016.
“No somos los únicos que buscamos la denominación, está Tezontepec de Aldama, Omitlán, San Agustín Metzquititlán. La insistencia de ellos ha sido constante, y aquí se dejó de hacer.
“Ahorita este año el programa de Pueblos Mágicos está detenido, esperamos el siguiente año más nombramientos. Nosotros metimos la solicitud desde diciembre del año pasado, para la denominación de Pueblo Mágico y Pueblo con Sabor, pero no hemos recibido todavía respuesta”, añadió.
En el caso de la denominación de Pueblo con Sabor, Perea Barranco dijo que iniciarán una consulta para elegir el platillo más representativo de este lugar.
“Tenemos mucha gastronomía, alrededor de 20 platillos que son endémicos, comida prehispánica, los vinos, la tradicional cuelga”.
Actualmente Acaxochitlán es el único municipio de la entidad que cuenta con la distinción de Pueblo con Encanto, tras participar en el proyecto del Fideicomiso para el Desarrollo Región Centro (Fidcentro), el cual tiene como objetivo destacar los atractivos de poblados de esa zona del país.

Lee también

Ordeña deja pérdidas de 40% a empresarios

El robo de hidrocarburo y el comercio de huachicol han provocado pérdidas económicas a empresarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!