Home / Noticias / Metrópoli / Piden a gobierno estatal frenar mercado en Agua Blanca

Piden a gobierno estatal frenar mercado en Agua Blanca

Habitantes de la cabecera municipal de Agua Blanca solicitaron la intervención del gobierno estatal para que interceda ante el ayuntamiento para que suspenda la edificación de un mercado sobre la plancha cívica, pues, argumentaron, daña la arquitectura del centro y afecta el comercio de los domingos.

Aseguraron que a través de escritos han informado de la situación al Poder Ejecutivo. Como respuesta, dijeron, se les dio a conocer que esta semana se llevará a cabo una reunión para tratar el tema.

El 9 de enero, la empresa Proyectos y Construcciones SA de CV rompió adoquines de la plaza principal; sin embargo, ante la falta de información y socialización del proyecto a la ciudadanía, el 12 de enero los pobladores lo frenaron.

“Primero manejaba un mercado subterráneo, y ahora manejó un mercado a desnivel; mientras tanto, ya destruyó toda la plaza”, señaló una de las quejosas.

Pese a que los inconformes manifestaron que existía un acuerdo con el gobierno local para detener el centro de abasto, las obras se reanudaron el 5 de marzo. En esa ocasión, los habitantes realizaron un bloqueo, por lo que el alcalde Faustino Trejo Gutiérrez, acusaron, envió un grupo de choque.

“Tratamos de impedir la obra, por lo que la detuvimos nuevamente, pero el presidente municipal trajo gente a golpear al pueblo. Resultaron varios lesionados de estos actos”, agregó.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Exigen a edil construcción de puente en comunidad

Lee también

Cuidado con el nuevo fraude telefónico en Hidalgo

En la región de Tulancingo la delincuencia ha creado otra modalidad para engañar a usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!