Home / Regiones / Por falta de plantel, van a clases en la delegación

Por falta de plantel, van a clases en la delegación

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en San Mateo, comunidad perteneciente a Acaxochitlán, toman clases en las instalaciones de la delegación, por la falta de infraestructura educativa.

Lo anterior, a pesar de que los padres de familia aseguran que la comunidad compró un terreno en 2015 destinado a la edificación de un plantel; no obstante, las autoridades educativas no han dado una respuesta al respecto.
Los quejosos informaron que los alumnos ya no caben en el plantel que actualmente ocupa las instalaciones de la delegación; además, los representantes de la comunidad también ocupan dichas instalaciones.

La presidenta municipal, Rocío Sosa Jiménez, indicó que “estamos en gestión, porque ya se cuenta con el terreno que adquirieron los progenitores. Hemos ido con el titular del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física y Educativa (Inhife), acompañados de la directora del plantel”.

“Es un tema que lo estamos llevando de la mano con las autoridades educativas del Gobierno del Estado. Sí es un asunto que estamos trabajando”, aseguró la alcaldesa.

Según la estadística básica de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), el municipio cuenta con ocho escuelas de educación media superior para una demarcación de 72 comunidades. Actualmente, Acaxochitlán no tiene oferta de educación superior.

Nathali González
Acaxochitlán

Lee también

Vecinos denuncian deflagración en exbasurero local

En lo que fue el basurero municipal de Acaxochitlán, se observaba “una densa nube de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!