Home / Regiones / Por incumplimiento de norma ambiental, clausuran carbonera

Por incumplimiento de norma ambiental, clausuran carbonera

Funcionarios de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) arribaron ayer a las afueras de Clarimex, compañía ubicada sobre la carretera Jorobas-Tula, a la altura del parque industrial de Atitalaquia, para clausurar la empresa.

Esto provocó que personal de la factoría saliera a manifestar su descontento.

Los funcionarios estatales explicaron a los empleados que la suspensión de labores se debió a que Clarimex no cumple con los lineamientos de normatividad en impacto ambiental; por tanto, requería ser cerrada.

Los empleados pidieron una prórroga para que los dueños de la empresa presentaran los documentos pertinentes en los que se demuestren las acciones realizadas para mitigar la contaminación.

A pesar de la inconformidad de los trabajadores, los funcionarios ingresaron a la carbonera y la clausuraron, confirmó a través de un boletín la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

El comunicado agrega que, derivado de los resultados que arrojó el monitoreo de emisiones contaminantes de la Dirección de Calidad del Aire, corroboraron el incumplimiento de la normativa por parte de la organización.

“Dicho monitoreo, realizado del 22 de febrero al 12 de marzo, reveló que las partículas menores a 10 micras (PM10), en un total de 273 registros, rebasaron 161 ocasiones el límite indicado en la Norma Oficial de Salud NOM-025-SSA1-2014, de 75 microgramos por metro cúbico”, informó la dependencia estatal.

Jesús González l Atitalaquia

 

Lee también

Ejecutan a dos en Tulancingo por un asunto pasional: Fernando Pérez

Una de las líneas de investigación respecto a la ejecución de dos varones ocurrida la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!