Home / Regiones / Por motociclistas, 2 de cada 10 urgencias médicas en el Hospital General de Tulancingo

Por motociclistas, 2 de cada 10 urgencias médicas en el Hospital General de Tulancingo

De cada 10 urgencias que llegan al Hospital General de Tulancingo (HGT), dos corresponden a motociclistas accidentados. En 50 por ciento de los casos el conductor no portaba casco protector; de los cuales, 40 por ciento fallece por traumatismo de cráneo.

Según las estadísticas del nosocomio, los conductores de motocicletas involucrados en percances viales, en su mayoría, pertenecen al sexo masculino, y la edad promedio de éstos es entre 20 y 35 años.

Las lesiones más frecuentes que causan la muerte de los conductores de motos accidentados son en cabeza y tórax, informó personal médico del HGT.

En 2017, el hospital registró 19 mil pacientes atendidos en Urgencias, de los cuales, 15 por ciento derivó de accidentes viales, y de éstos, alrededor de 40 por ciento involucraron a operadores de ciclomotores.

La estadística coincidió con el aumento de 30 por ciento respecto a 2016, en materia de percances que corresponden a pilotos de este tipo de vehículos, de acuerdo con la Dirección de Tránsito y Vialidad, la cual el año pasado contabilizó más de 60 accidentes de este tipo en la zona urbana.

María Antonieta Islas
Tulancingo

También te puede interesar:

Lideró robo de automóviles el primer trimestre del año

Lee también

Ejecutan a dos en Tulancingo por un asunto pasional: Fernando Pérez

Una de las líneas de investigación respecto a la ejecución de dos varones ocurrida la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!