Reconfiguración de refinería, sin apoyo a obreros
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

La reconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo no ha traído beneficios a los obreros, pues son mal pagados; mientras, los puestos clave son ocupados por personal proveniente de Tabasco, Veracruz, Tamaulipas o Guerrero, señalaron trabajadores.

Alfredo está certificado como soldador de primera, dijo, pero no ha tenido el trabajo que esperaba en Petróleos Mexicanos. “Ya Pemex no da chamba, algunas fichas son para recomendados de líderes del sindicato, por eso buscamos en las empresas que han ganado las licitaciones o a las que les dan los contratos”.

Lo mismo señala Jorge, dedicado al ensamble de piezas: “Pagan muy mal, pero ante la falta de trabajo no nos queda otra, porque si no lo hacemos nosotros, traen gente de fuera”.

Según los empleados, ninguna autoridad laboral inspecciona las empresas, las cuales tienen sindicatos ficticios. “En el recibo de nómina aparece un descuento que nos hacen por pago al sindicato, pero no conocemos al líder, no sabemos qué se hace con ese dinero; es más, nunca hemos tenido una reunión”.

De acuerdo con datos de Pemex, la reconfiguración se lleva cabo en dos etapas, con una inversión total de 2 mil 600 millones de dólares y concluirá en 2022.

REFINERÍA

18 mil empleos directos e indirectos generará la colocación de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coquización de la Refinería de Tula.

Vehículos con placas de otros estados como Tamaulipas, Tabasco y Guerrero son utilizadas por las firmas que laboran para Pemex.

Empresas no contratan a personal de la región Tula para puestos clave es por falta de perfiles certificados, según las contratistas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad