Regula Tránsito a choferes de línea ajena al municipio
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

La dirección de Tránsito municipal, en conjunto con la Policía Federa, lleva a cabo un operativo para vigilar a operadores de la línea de autobuses Tizayuca, pues constantemente propician accidentes por exceso de velocidad, además de que suben y bajan pasaje en áreas no permitidas.

Estos autobuses circulan sobre la carretera México-Tuxpan, que es donde frecuentemente ocurren los percances, como el acaecido la tarde del miércoles, a la altura del crucero Huapalcalco, cuando un autobús impactó a un vehículo compacto, en el que viajaban un adulto y dos menores, quienes resultaron con lesiones leves.

El edil de Tulancingo, Fernando Pérez, advirtió que algunos choferes de esta línea son “jovencitos inexpertos” que toman el tramo urbano de la carretera como “pista de carreras”, se pasan los semáforos en rojo y rebasan por la derecha, por lo que solicitó la intervención de elementos de la PF.

El titular de la PF estación Tulancingo, Jorge Alberto Trejo, aseguró que en varias ocasiones han citado a los representantes de esta línea, pero no atienden los llamados, porque no tienen oficinas en el municipio.

Recientemente fue reubicado un paradero adjunto al crucero Acatlán, que desde tiempo atrás y sin consentimiento de las autoridades era utilizado por ésta y otras líneas.

“Se marcó el espacio donde deben detenerse para no estorbar, incluso hubo varias infracciones por estacionarse sobre la superficie de rodamiento para subir o bajar pasaje”, citó Trejo.

La línea de autobuses Tizayuca no cuenta con representantes u oficinas en Tulancingo, su sede se encuentra en la carretera federal México-Pachuca, kilómetro 54.5, colonia Emiliano Zapata, en Tizayuca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad