Home / Regiones / Retienen a profesor por “malentendido” en Ixmiquilpan

Retienen a profesor por “malentendido” en Ixmiquilpan

Con el argumento de que “fue un malentendido”, pobladores de Ixmiquilpan liberaron a un profesor de secundaria que había sido retenido por, al menos, seis horas, luego de que se le acusaba de, presuntamente, haber intentado violar a una alumna.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este lunes, cuando padres de familia retuvieron al interior de la secundaria Hermilo Abreu Gómez, en el barrio de San Nicolás, a un docente, con la excusa de que había intentado violar a una menor, estudiante del segundo grado en dicha institución.

Acto seguido, el maestro fue trasladado a la delegación municipal, donde fue amarrado a un poste de la explanada por algunos minutos, para posteriormente introducirlo al inmueble.

Con el correr de los minutos, circuló la información entre los presentes que ya no se le acusaba de intento de violación, sino de un supuesto abuso sexual al intentar besar a la menor en cuestión; dato que este medio intentó confirmar con la delegación municipal, sin tener éxito.

Finalmente, después de más de seis horas, fue hasta las 20 horas que el presunto imputado fue liberado, luego de que el delegado de la localidad manifestara a los pobladores que se encontraban en el sitio que todo había sido un malentendido, llevándolo nuevamente a la escuela secundaria a bordo de una camioneta Nissan roja, para que pudiera recoger sus pertenencias en la institución.

De manera extraoficial, entre los inconformes que se encontraban en el lugar se comentó que, para la liberación del detenido, se le había imputado una multa de 50 mil pesos para la delegación, lo que puso en duda el actuar de las autoridades comunitarias con respecto al comentario vertido de haber sido una tergiversación.

 

Erick Benítez | Ixmiquilpan

Lee también

Vecinos denuncian deflagración en exbasurero local

En lo que fue el basurero municipal de Acaxochitlán, se observaba “una densa nube de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!