Home / Regiones / Altiplano / Retomarán en las prepas operativos mochila: CDHEH

Retomarán en las prepas operativos mochila: CDHEH

Para evitar que alumnos porten objetos o sustancias que puedan ser considerados peligrosos y/o ilícitos, personal de la Visitaduría Regional de Apan de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) retomará la realización de operativos en planteles educativos.

Adderlyn Antonio Acosta Gutiérrez, visitador regional, expresó que, en breve y de manera inesperada, se llevarán a cabo las revisiones de mochila de estudiantes de educación media superior para detectar sustancias o artículos que puedan ser utilizados para causar algún daño  o vandalizar.

“Los operativos mochila se concluyeron desde noviembre, estamos pendientes, porque lo más seguro es que se vuelvan a reactivar en un corto plazo para darle esa continuidad”, explicó.

El funcionario informó que las inspecciones, que se efectuaron durante el segundo semestre del año anterior, fueron efectivas y hubo respuesta en el estudiantado, que se abstuvo de llevar artículos inadecuados a los centros educativos.

“Visitamos 12 escuelas de educación media superior, entre ellos Cobaeh y Cecyteh”, agregó Acosta Gutiérrez.

ELEGIR QUÉ SE PUEDE LLEVAR A LA PREPA

  • El visitador regional confirmó que todos los artículos recogidos durante las revisiones se entregaron a los directores de las respectivas instituciones.
  •  “No localizamos ningún artefacto o sustancia ilegal. Lo único que recogimos y conminamos a que ya no lleven son desodorantes en aerosol, cutter, perfumes en botella de vidrio, entre algunos otros, con los cuales pudieran causar daño. La medida ha funcionado”, señaló Acosta Gutiérrez.

Ángel Trejo I Apan

Lee también

Prevén ampliar flotilla y elementos de seguridad

La Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo indicó que incorporará siete patrullas a su parque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!