Home / Regiones / Seguimiento de la rectificación, sin determinar

Seguimiento de la rectificación, sin determinar

 

No han definido qué sucederá con los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el río Tula, afirmaron integrantes de la Red Conciencia Ambiental “Queremos Vivir”, quienes agregaron que existe un grupo de vecinos de las colonias 16 de Enero y La Malinche que están a favor de los mismos; mientras, dos grupos ambientalistas han expresado su negativa ante el proyecto.

Según los integrantes de la red, se oponen al proyecto sin la intención de afectar a los ciudadanos o de confrontarse con el gobierno.

“Lo que buscamos es salvar el río. Hemos sustentado nuestra postura con la opinión de especialistas, quienes afirman que sí se puede salvaguardar. Nos estamos asesorando con catedráticos e investigadores del Instituto Politécnico Nacional, entre otras instituciones universitarias”, informó un miembro del grupo.

Señalaron que entregaron un documento con propuestas para evitar que las aguas negras lleguen al riacho, ya que éstas se pueden desviar hacia otros canales.

“Se puede mandar hacia el canal 003 de Tula, 100 de Alfajayucan y 112 de Ajacuba; eso beneficiaría a la gente del campo de aquellos municipios, y evitaría que se siguiera dañando el caudal”, explicó un integrante de la red.

Los ambientalistas comentaron que la Conagua no ha reparado los bordos del afluente a la altura de las colonias La Malinche y 16 de Enero, por ello hicieron responsable a dicha dependencia de cualquier cosa que pase si aumenta la corriente del afluente.

“La gente de esas colonias sí quieren la obra, así lo decidieron; lo que nosotros queremos es que no se afecte el río, que no se convierta en un enorme canal de aguas negras que va a provocar más enfermedades y complicaciones para los habitantes de la región”, afirmó el activista.

Jesús González l Tula

Lee también

Ejecutan a dos en Tulancingo por un asunto pasional: Fernando Pérez

Una de las líneas de investigación respecto a la ejecución de dos varones ocurrida la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!