Solucionan déficit en una clínica
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Tras ser denunciado a través de las redes sociales el hecho de que en el centro de salud de Huasca no había un médico que atendiera a los pacientes, las autoridades dieron a conocer que se debió a un hecho extraordinario por el periodo decembrino, pero a partir de hoy permanecerá un médico de guardia por las noches.

Así lo aseguró la jefa de los Servicios de Salud de la jurisdicción Atotonilco, a la que pertenece Huasca de Ocampo, Verónica Vargas Vertiz.
Por su parte, Ana Lilia Amador, coordinadora de salud de Huasca, lamentó que la situación se haya ventilado en redes sociales y en los medios de comunicación, “esto fue un hecho aislado y desde luego que a partir de hoy todos los servicios están trabajando de día y de noche, están cubiertos todos los horarios”.
La funcionaria puntualizó: “Trabajamos con personas y éstas pueden enfermar en cualquier momento, pero todo a partir de hoy queda perfectamente solucionado”.
Durante más de dos semanas, los centros de salud cerraron sus puertas o trabajaron sólo en forma parcial, pese a que en esta temporada de frío se incrementaron los pacientes con enfermedades respiratorias agudas.
De acuerdo con la base de datos de la Dirección General de Epidemiología, las infecciones respiratorias se incrementaron 39 por ciento durante las vacaciones de fin de año.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad