Dejó el violín para levantar encuestas en Atotonilco
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Jeovany Hernández Franco tiene 21 años de edad, estudiaba violín clásico en la Escuela de Artes de la UAEH, en Real del Monte, y hoy trabaja como encuestador para una compañía.

A la vez que ofrece una tarjeta para conocido establecimiento, va de casa en casa y de persona en persona, dice:

“Los encuestadores sufrimos a veces groserías de los entrevistados, ya que se molestan que se les pregunte cualquier dato, lo que hace mi trabajo muy tedioso”.

El originario de Jaltocán, donde aprendió desde niño a tocar ese instrumento de cuerdas, agrega que los jóvenes encuestadores sufren, no hay clientela, las personas no los quieren atender.

Después de un año y medio de estar fuera de la escuela, explica

“Es muy diferente ser estudiante a tener una responsabilidad con el trabajo, quiero regresar, porque sí he visto que el no tener un título te limita”.

Hernández Franco expresa que teme por su seguridad,

“Las personas son muy amables algunas, otras son agresivas, siempre vamos con temor. Recordamos a los muchachos de Puebla, donde la gente se empezó alborotar al pensar que eran supuestos secuestradores. Sin embargo, resultó que eran personas como nosotros”.

Siempre procuro hablar con las personas respetuosamente,

“Aquí en Atotonilco la gente es muy buena y nunca nos hemos sentido agredidos, son muy civilizados, creo con todas las personas. Por 2 mil 800 pesos no podemos exponer nuestra vida”.

Finalmente, recomendó a los jóvenes a que no abandonen sus estudios universitarios y concluyan sus profesiones, ya que cada día es más difícil obtener un empleo bien remunerado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad