Home / Regiones / Sierra / En Huasca se llevó a cabo la primera carrera incluyente en Pueblos mágicos

En Huasca se llevó a cabo la primera carrera incluyente en Pueblos mágicos

 

El municipio de Huasca fue sede, este domingo, de la primera carrera incluyente para personas con discapacidad, a su vez se realizó el Décimo Donaton del Centro de Atención Múltiple (CAM) Atotonilco.

Huasca Run en coordinacion con la asociación Rueda Conmigo AC y Presidencia Municipal Huasca de Ocampo realizaron este evento incluyente y con causa, lo donado será a beneficio del CAM Atotonilco.

Lo recaudado se destinará para comprar material didáctico y que los alumnos puedan acceder a los contenidos de la curricula básica o de acuerdo a sus competencias, informó  Norma Lozada Sánchez, directora del CAM No. 10 de Atotonilco.

“Realmente los alumnos no pueden acceder a la curricula como tal, tenemos que hacer ajustes para cada uno de los contenidos para que ellos puedan apropiarse del conocimiento”.

“Asimismo poder rehabilitar nuestra instalación que se encuentra en Atotonilco, con la finalidad de que nuestros alumnos tengan una instalación digna y de calidad”, agregó.

En el CAM se brinda atención a alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, auditiva, visual, motora, multiple así como el trastorno del espectro autista.

“En el centro atendemos a alumnos desde 45 días de nacidos hasta 22 años de edad. Los alumnos con discapacidad son los que menos tienen, y los que difícilmente voltean a ver”, mencionó Lozada Sánchez.

También te puede interesar:

MADRE DE NIÑA ATROPELLADA POR EXMANDO SE REÚNE CON FAYAD

DEJAN NARCOSERIES Y PRODUCCIONES 12 MDP EN HIDALGO

Lee también

Exigen la salida de personal de escuela

Padres de familia de la telesecundaria Puente de Doria, en Huasca de Ocampo, colocaron cartulinas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!