Home / Regiones / Sin licitación, obras de Santiago Tulantepec

Sin licitación, obras de Santiago Tulantepec

 El ayuntamiento de  Santiago Tulantepec en lo que va de 2017 no ha realizado  licitación para obras públicas; todos los contratos han sido por adjudicación directa o por la modalidad  invitación, según la información disponible en su portal de transparencia.

En un año, la administración que encabeza la priísta Paola Domínguez Olmedo ha realizado 27 procedimientos, 14 de adjudicaciones directas y se firmaron 13 contratos por invitación restringida, en las cuales por lo menos se involucraron a tres proveedores para participar.

Los contratos bajo la figura de adjudicación directa constituyen un monto global de 2 millones 999 mil 268.33 pesos. Adicional, se entregaron convenios mediante la figura de invitación restringida por la cantidad de 5 millones 263 mil 474 pesos, de acuerdo con el portal.

El ciudadano Andrés Maldonado Yañez, en 2017, ha sido uno de los contratis-
tas recurrentes de la alcaldía, pues le han entregado contratos por un valor total de
1 millón 438 mil 483 pesos, por medio de adjudicaciones directas y de invitación restringida.

El municipio le otorgó a Maldonado Yáñez de forma directa la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento hidráulico de la calle Mina Ventoquipa,por 272 mil 550 pesos; obtuvo por invitación restringida la edificación de pavimento hidráu-
lico calle Ceiba por 394 mil 161 pesos, entre otros contratos.

Bajo la figura de invitación restringida, que consiste en seleccionar a un número limitado de empresas a que hagan una oferta económica, el municipio firmó dos contratos con Juan Carlos Mayoral para la colocación de guarniciones
y banquetas.

Asimismo, la administración de Santiago Tulantepec no transparentó el contrato de una adjudicación directa de la pavimentación hidráulica en calle Chabacano, así como tres invitaciones restringidas de equipamiento y ampliación de energía eléctrica del pozo Carlos Aguilar.

 

DATO

En un año, la administración que encabeza la priísta Paola Domínguez Olmedo ha realizado 27 procedimientos; 14 de adjudicación directa, y se firmaron 13 contratos por invitación restringida, donde por lo menos se involucraron a tres proveedores para participar.

 

CIFRAS

14 CONTRATOS bajo la figura de adjudicación directa, por un monto global de 2 millones 999 mil 268.33 pesos.

13 CONTRATOS mediante la figura de invitación restringida, por la cantidad de 5 millones 263 mil 474.28 pesos.

Lee también

Preparan a los delegados para evitar abusos

Para evitar que los usos y costumbres se conviertan en abusos, la Comisión de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!