Home / Regiones / Tizayuca / Les dan pollos en Tizayuca para que se autoempleen

Les dan pollos en Tizayuca para que se autoempleen

Mediante la implementación de pequeñas granjas, el gobierno municipal de Tizayuca busca impulsar un proyecto sustentable de autoempleo para mujeres en estado de vulnerabilidad y en situación de pobreza, quienes trabajarán de manera coordinada con la Dirección de Fomento Agropecuario, al mando de Anselmo García Martínez.

El programa piloto inició con la entrega de un paquete de aves de traspatio, donadas por los funcionarios públicos a un grupo de cinco féminas de la comunidad Tepojaco, indicó García Martínez.

Las mujeres recibieron 50 aves (40 hembras y 10 machos), así como un bebedero y un comedero; mientras, “las beneficiarias aportaron la jaula y se encargarán de cuidarlas, reproducirlas y vender los blanquillos que produzcan”, explicó el funcionario municipal.

El titular de Fomento Agropecuario indicó que la viabilidad del esquema está comprobada, pues las pollas son capaces de producir hasta 40 huevos diarios, lo que a la semana resulta en 280 unidades, que representan poco más de 16 kilos; si se venden, es poco más de 400 pesos semanales que podrían ingresar a sus bolsillos las productoras, dijo.

Asimismo, señaló que el proyecto se pretende ampliar al resto de las comunidades del municipio, principalmente entre la población en situación de pobreza.

Además, les brindarán asesoría técnica para desarrollar el esquema y tengan los conocimientos necesarios.

DESPENSAS

El programa  municipal Nutriendo a Tizayuca pretende ayudar a familias que se encuentran en situación de extrema pobreza, para adquirir despensas con diversos productos; este esquema podría ampliarse a la población en general.

Jesús Soto  Hernández, secretario de Desarrollo Social local, informó que inicialmente se atendió a 450 personas con este proyecto.

Lee también

Detienen a dos por robar tienda Elektra

Dos sujetos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!