Home / Regiones / Tizayuca / Piden evitar pirotecnia prohibida en Tizayuca

Piden evitar pirotecnia prohibida en Tizayuca

El gobierno municipal de Tizayuca exhortó a la población para que denuncie de manera anónima los sitios donde se comercian juegos pirotécnicos distintos a los permitidos, para prevenir que por su mal manejo se registren accidentes entre menores de edad.

Tras la celebración del 12 de diciembre, en honor a la Virgen de Guadalupe, y con el inicio de los festejos navideños, Juvencio Castro Fernández, director de Protección Civil y Bomberos local, indicó que se implementaron operativos de inspección para inhibir la venta de materiales explosivos.

Confirmó que las revisiones se han efectuado en tianguis, mercados, tiendas y vía pública. Los operativos se ejecutaron de manera conjunta con la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones, así como con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La finalidad es prevenir accidentes entre la población, sobre todo en los menores de edad, quienes son los más afectados con este tipo de artefactos pirotécnicos, expresó
el comandante.

“Tal y como ha sucedido en otros municipios, en donde, derivado del mal manejo de estos artefactos, se han presentado percances con desenlaces fatales”, advirtió.

Los únicos juegos pirotécnicos que tienen permiso para ser vendidos son lucecitas, ratones, ollitas y diferentes tipos de luz que no contengan explosivos, detalló Castro.

Lee también

Detienen a 4 extorsionadores en Tizayuca

El pasado 28 de diciembre, operadores de unidades del servicio público de Tizayuca solicitaron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!