Home / Regiones / Tizayuca / Se escapa reo de cárcel de Tizayuca

Se escapa reo de cárcel de Tizayuca

Un reo identificado como R. D. M. O., de 34 años, originario de Acolman, Estado de México, se fugó de la cárcel distrital de Tizayuca ayer, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con el reporte de los hechos, personal de la Policía Municipal de Tizayuca, a cargo de la custodia del inmueble, reportó la evasión a las 9:30 horas, luego de percatarse de que el interno no se encontraba en las instalaciones durante el pase de lista.

Según la dependencia estatal, el delincuente estaba en calidad de procesado. Fue ingresado por vínculos con el delito de secuestro agravado.

Por los hechos, personal de seguridad que se desempeña en la cárcel está siendo investigado, señala la misiva. Elementos de los municipios de la región, la SSPH y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) mantienen un operativo de búsqueda.

En lo que va del año, es la primera evasión de un preso, a diferencia del periodo anterior, cuando sumaron siete.

En febrero de 2016, un sujeto recluido por feminicidio se fugó de la enfermería del Cereso de la capital; fue recapturado dos meses después. El 1 de abril, un hombre acusado de violación, intentó huir de la prisión de Tulancingo, pero fue detenido por los custodios a tiempo.

El 5 de noviembre, tres reos escaparon del penal de Pachuca. Asimismo, el 10 del mismo mes dos internos de la cárcel de Molango lograron huir, pero fueron reaprehendidos horas más tarde. Otro más, sentenciado por homicidio, abandonó la cárcel de Apan el 31 de diciembre del año pasado.

FUGAS 2016

El año pasado, siete personas evadieron la justicia, pero tres lograron ser recapturados. Uno más intentó fugarse en Tulancingo.

Lee también

Detienen a 4 extorsionadores en Tizayuca

El pasado 28 de diciembre, operadores de unidades del servicio público de Tizayuca solicitaron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!