Home / Regiones / Tizayuca / Tizayuca, con 50% de rezago en Caamth

Tizayuca, con 50% de rezago en Caamth

Aunque la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth) registra 50 por ciento de usuarios en cartera vencida, el ayuntamiento anunció que, para el próximo año, mantendrán vigente la tarifa actual, de 104 pesos bimestrales.

De las seis mil cuentas activas que conforman el padrón de usuarios, al menos tres mil tienen rezago, detalló el director de la Caamth, Sergio Abinabad Soto Hernández.

A pesar de ello y ante el posible aumento que registrarán diversos municipios en el servicio de agua potable a inicios de 2018, el funcionario indicó que el gobierno municipal optó por no aumentar el costo por abastecimiento.

La medida, dijo, se tomó como una forma de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, con la finalidad de incentivar una cultura de pago oportuno, sostuvo Soto Hernández.

Ante la alta incidencia en cartera vencida que existe en la demarcación, confirmó que pretenden disminuirla mediante una campaña descuentos de 50 por ciento en multas y recargos, que se lleva a cabo desde noviembre y hasta diciembre.

Asimismo, indicó que, para estimular a los contribuyentes a realizar su pago, rifarán 30 tinacos.

Lee también

Detienen a 4 extorsionadores en Tizayuca

El pasado 28 de diciembre, operadores de unidades del servicio público de Tizayuca solicitaron el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!