Tras asesinato, exigen los taxistas mayor seguridad
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Tras el asesinato de un taxista, cuyo cuerpo fue hallado el martes pasado en Atotonilco de Tula, y el robo de un vehículo dedicado a este servicio en Tula, operadores se organizan para exigir a los gobiernos municipales y estatales estrategias de seguridad para su sector.

Trabajadores del transporte, consultados la mañana de ayer tras participar en la audiencia pública que realizó la Secretaría de Movilidad en Tula, dijeron a Criterio que analizan si enviarán un escrito a la administración estatal, realizarán pintas en sus unidades para exigir seguridad o harán una manifestación pacífica con participación regional.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el cuerpo del chofer, proveniente de Tlahuelilpan, se encontraba en un camino de terracería de la comunidad Santa María Pedregal, que, “a simple vista, presentaba un golpe en
la cabeza”.

Fuentes policiacas consultadas por Criterio señalaron que un grupo de sujetos abordó el taxi. Durante la noche, los familiares del chofer perdieron contacto con él, por lo que comenzaron la búsqueda. El hombre fue encontrado maniatado, con cinta canela enredada en el rostro y cabeza; su taxi apareció en Apaxco, Edomex.

A este homicidio se suma el hurto de un vehículo del transporte público del sitio Unidad Habitacional de Pemex, Tula.

Sobre los delitos cometidos contra este sector, el secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, Rufino León Tovar, dijo que preparan un operativo para “garantizar” la seguridad tanto de taxista como de usuarios.

Jesús González I Tula

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad