Home / Regiones / Tula / Allende es investigado, responde la Contraloría

Allende es investigado, responde la Contraloría

La Contraloría de Tula informó que el proceso de investigación contra el exedil Jaime Allende continúa, y adelantó que en agosto próximo podrían citarlo a comparecer. 

Esto, luego de que el exregidor Paciano Calva acusara omisión de parte del gobierno municipal contra el exalcalde, a quien la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) le observó 35 millones 894 mil 609 pesos en la cuenta pública de 2015.

“La ley nos permite agotar todas las posibilidades al alcance, no establece un tiempo. Estamos agotando el máximo para tener las evidencias que requiere una situación de esta naturaleza”, dijo Emmanuel Chacón Estrada, contralor.

Asimismo, informó que en cada uno de los 11 rubros que contempla la entrega-recepción efectúan mesas de trabajo respectivas.

“En las reuniones se va viendo si la parte acusada ya presentó alguna justificación, ya sea con la administración municipal o en Pachuca, con la intención de ir depurando las observaciones que se hicieron y dejar lo que no se ha solventado, dependiendo la documentación que ellos han presentado”, pormenorizó.

La administración de Gadoth Tapia lleva a cabo el mencionado proceso “en el marco de la legalidad”, aseveró, y confirmó que, hasta ahora, no han citado a Jaime Allende, pero, cuando sea necesario, lo harán, junto con la extesorera Margarita Mera, así como al exsíndico hacendario Javier Arana.

Lee también

Asamblea crea comisiones de transparencia y regulación

La Asamblea municipal de Tula creó las comisiones permanentes de Mejora Regulatoria y de Transparencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!