Home / Regiones / Tula / Arrebatan huachicol y queman una grúa

Arrebatan huachicol y queman una grúa

Una grúa quemada fue el saldo que dejó una gresca entre policías y habitantes de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, cuando los civiles arrebataron a los uniformados una camioneta con bidones de huachicol. 

Así lo informó Fermín Hernández Martínez, secretario de Seguridad Pública, quien detalló que alrededor del mediodía de ayer recibieron el reporte de que en esa localidad un vehículo transportaba garrafones con combustible aparentemente ilícito.

Cuando arribaron al sitio, los policías ubicaron una Ford gris, con contenedores de mil litros cada uno, pero al marcarle el alto el conductor bajó de la unidad y se dio a la fuga entre las milpas.

Por lo anterior, los uniformados solicitaron una grúa para remolcar la camioneta, pero, al intentarlo, unas 50 personas se acercaron para quitar el vehículo a los oficiales, quienes se resguardaron en las patrullas, las cuales fueron apaleadas y lapidadas por los colonos.

Los presuntos vándalos arrebataron las llaves de la grúa y se llevaron la camioneta con los contenedores, los cuales fueron vaciados, y luego incendiaron el vehículo de arrastre.

Bomberos de Tula arribaron al sitio y apagaron el fuego, sin que se registraran lesionados.

Hernández Martínez confirmó que levantarán denuncia.

Lee también

Asamblea crea comisiones de transparencia y regulación

La Asamblea municipal de Tula creó las comisiones permanentes de Mejora Regulatoria y de Transparencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!