Home / Regiones / Tula / Atraerán visitantes con talleres

Atraerán visitantes con talleres

La titular de Turismo municipal en Tula, Roció Tirado Bañuelos, informó que se lograron acuerdos con integrantes de la Plaza de las Artesanías, ubicada en el centro de la ciudad, que se traducirán en mejoras a este espacio turístico.
Tirado Bañuelos dijo que a pesar de no existir un líder gremial de los artesanos, ya que el más reciente renunció en diciembre pasado, la reunión fue abierta en el centro de la plaza, “donde en conjunto proponemos y decidimos las acciones que se realizarán en este espacio que es de gran importancia en materia turística para Tula”.
La funcionaria municipal agregó que además de ser una plaza de artesanías, ahora se darán talleres de elaboración de mazapán, bisutería en filigrana, tejido de gancho, pintura textil, elaboración de instrumentos prehispánicos, danza prehispánica, pintura al óleo y dibujo.
“Con ello se busca que la ciudadanía y los visitantes se acerquen a la plaza y además de comprar lo que ahí se oferta, aprendan algo de manera artesanal”, aclaró la servidora pública.
Durante la reunión, los artesanos solicitaron que se aclare bajo qué términos se encuentra el salón de usos múltiples de la plaza de las artesanías, que es usado por un particular como spa, “ese tema lo tendrá que atender el área de Reglamentos municipal, ya se le hizo de su conocimiento y esperamos que en la próxima reunión se dé una respuesta”.
De la misma manera, solicitaron se rehabiliten los baños con los que cuenta este lugar artesanal, pidiendo se hagan diversas adecuaciones, debido a que les falta pintura, cambio de las puertas divisorias y los muebles sanitarios que ya están deteriorados.
Sobre esta petición, Tirado dijo que ya se involucró al área de Obras Públicas municipal, “con la intención de dar respuesta a la petición de los artesanos”.
Finalmente, Rocío Tirado señaló que el próximo 8 de febrero se tendrá una reunión más, en la cual se analizarán más propuestas en beneficio de la Plaza de las Artesanías de Tula, entre ellas, la creación de un reglamento interno de trabajo, “donde cada artesano propondrá algunas de las reglas para una
sana convivencia”.

Lee también

Se incendió una camioneta y parte de una casa en Tula

Durante la madrugada de este martes, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Tula controlaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!