Home / Regiones / Tula / De la orquesta de Tlaxcoapan al Conservatorio Nacional de Música

De la orquesta de Tlaxcoapan al Conservatorio Nacional de Música

Un estudiante de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxcoapan, de nombre Aldo Onofre Sánchez, de 15 años de edad, ingresó al Conservatorio Nacional de Música, máxima institución educativa en la materia, en el país.

Según el alumno, en 2014, cuando se integró al proyecto artístico en esa demarcación, que apenas iniciaba, no contaba con ningún conocimiento musical.

Entonces, eligió como instrumento la viola, que pertenece a la familia de las cuerdas; Cecilio Castro Pérez fue su maestro y, dijo, lo impulsó a seguir con la actividad.

“Es un buen reconocimiento por parte mía y de la orquesta, la cual me ha ayudado a expresarme, tanto musical como personalmente, porque te ayuda a expresar diferentes sentimientos”, mencionó el joven.

Señaló que en la institución ha aprendido a tocar de manera profesional. También destacó la amistad forjada con sus compañeros de otras secciones, los cuales, sostuvo, tienen el potencial para entrar a la institución superior.

Por ello, Onofre los instó a continuar con la práctica; además, se comprometió a apoyar a la orquesta de Tlaxcoapan.

“Es una satisfacción muy grande que este pequeño ingrese al Conservatorio Nacional; nosotros adquirimos una gran responsabilidad con los alumnos, para prepararlos mejor, seguir adquiriendo conocimientos y darles una mejor educación musical”, expuso el docente Castro.

De acuerdo con el catedrático, las posibilidades de que un alumno ingrese a una plantel de este nivel son pocas; no obstante, para la agrupación es relevante que uno de sus miembros se encuentre en el centro de estudios, pues la experiencia permitirá a los alumnos en el municipio motivarse.

 

“Adquirimos una gran responsabilidad con los alumnos, para prepararlos y darles una mejor educación”
Cecilio Castro,
maestro

Lee también

Asamblea crea comisiones de transparencia y regulación

La Asamblea municipal de Tula creó las comisiones permanentes de Mejora Regulatoria y de Transparencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!