Home / Regiones / Tula / Cierran vialidad para exigir que sea culminada

Cierran vialidad para exigir que sea culminada

Ante los accidentes que han ocurrido en la zona, pobladores de El Refugio, comunidad de Atotonilco de Tula, bloquearon por horas la carretera que va a Atitalaquia, en Hidalgo, y Apaxco, en el Estado de Mexico, para exigir al gobierno municipal que continúe los trabajos en esa vía que el ayuntamiento prevé renovar.

Asimismo, acusaron que la vialidad es intransitable por la tierra que dejaron tras quitar el pavimento; sin embargo, personal de la alcaldía informó que será hasta el próximo año cuando la obra quede concluida a cien por ciento.

“Vino la gente de la presidencia y nos comentaron que la empresa Holcim Apaxco iba a apoyar para la pavimentación de la carretera, pero no ha querido y, por la falta de recursos, se hará hasta el próximo año. Los que batallamos somos los que aquí radicamos”, indicó una persona que evitó identificarse.

El afectado acusó que dañaron el desagüe, que quedó casi expuesto al quitar el concreto.

“Ese drenaje lo usa toda la población, el problema es que antes estaba protegido por el pavimento, pero ahora sólo lo cubre la tierra y, como por aquí pasan carros pesados, lo pueden romper y provocar daños o accidentes mayores”, reprochó.

Los inconformes pidieron a Holcim que los apoye, pues argumentaron que sus camiones son los que más utilizan la vía.

 “A nosotros no nos importa si la vialidad es municipal, estatal o federal.  Lo que nos importa es que se pueda transitar; además, Holcim se comprometió a apoyar, pues que cumpla, ya que ellos utilizan en gran medida la vialidad”, sostuvo otro de los manifestantes.

DE CALIDAD, SERÁ LA OBRA QUE IMPLEMENTARÁN

Julio César Ángeles Mendoza, alcalde de Atotonilco de Tula, aseguró que la carretera se va a hacer “de calidad”. Asimismo, precisó que Holcim debe apoyarlos en la construcción y, de hacerlo, ese recurso les será tomado en cuenta como parte del pago del impuesto predial.

Lee también

Se incendió una camioneta y parte de una casa en Tula

Durante la madrugada de este martes, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Tula controlaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!