Cuestionan a edil por nombrar a “recomendados”
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Por designar a la prima de un regidor de su partido como titular de Turismo y como directora del Instituto de la Mujer a la esposa de su asistente personal, el alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez fue cuestionado por la regidora Guadalupe Peña, del PAN, sobre los motivos de los nombramientos.

Esto, debido a que Magda Olguín Rodríguez es consanguínea del edil priísta José Miguel Rodríguez Dorantes; mientras, Alma Irays Ramírez Vega, es cónyuge de Alejandro Álvarez, quien se desempeña como particular del presidente municipal.

Tapia Benítez respondió que tomó en cuenta su capacidad y el trabajo desarrollado en otros ámbitos, por lo que, aseguró, no existe ningún tipo de conflicto de interés en las encomiendas a los dos funcionarios.

“No son familiares míos y fueron elegidos tomado en cuenta su trabajo curricular y no de quienes eran familiares”, reviró.

“En ningún momento se ha caído en nepotismo, y a pesar de que son familiares de otros funcionarios, no se les tomó parecer para poder designarlos, ya que se les dio el encargo por su capacidad y formación, les pido que los conozcan y vean el trabajo que realizan”, justificó.

Señaló que Ramírez, a cargo de las políticas de género, tiene maestría y ha ocupado puestos en el DIF estatal. “Desde el Congreso (en la legislatura pasada) me apoyó para sacar la ley en favor de los niños, niñas y adolescentes, es una mujer preparada que dará buenos resultados”.

El edil pidió a los asambleístas observar el ejercicio de ambas funcionarias con la intención de conocer los resultados en las áreas que encabezan.

“Demos el voto de confianza, ya que fueron designadas para dar buenos resultados a la ciudadanía”.

Al final, la regidora panista señaló que era importante que el alcalde aclarara el porqué de las designaciones.

NIEGAN NEPOTISMO

El regidor José Rodríguez Dorantes admitió que la nueva titular de Turismo en Tula es su prima, pero “nada tuvo que ver (él)” para su designación, aseguró.

El asambleísta argumentó que el nepotismo aplica a familiares hasta en cuarto grado del alcalde en turno; además, señaló que no darles la oportunidad es violar su derecho constitucional de tener un trabajo digno.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad