Home / Regiones / Tula / Dialoga Cemex con alcaldía; le harán peritaje

Dialoga Cemex con alcaldía; le harán peritaje

Luego de que la administración municipal amenazara con realizar un plantón convocado para la mañana de ayer, afuera de la empresa Cemex, el secretario general, Raúl López Ramírez, confirmó que directivos de la fábrica dialogaron con el gobierno de Julio Cesar Ángeles Mendoza y permitieron que peritos de la alcaldía ingresaran a realizar el levantamiento de información para el cálculo del impuesto predial, lo que evitó la manifestación.

“Desde el pasado lunes funcionarios de Cemex entraron en contacto con nosotros y permitieron el peritaje, por lo que ya se iniciaron los trabajos de medición que concluirán en 15 días aproximadamente. De ahí se evaluará toda la información y se dará a conocer el monto que debe pagar la empresa por el impuesto predial”, dijo.

La semana pasada, la firma permitió la entrada al alcalde para notificar del peritaje, y ahora, señaló, ven disposición de la empresa para negociar.

“Se está buscando que se cobre lo correcto, en base a las hectáreas y construcciones con las que cuenta la cementera, no es un acto arbitrario, debido a que se realiza conforme a la ley”, indicó López Ramírez.

Tras conocer los resultados del peritaje y lo que debe aportar, le darán oportunidad a la firma de hacerlo en especie.

“Podrán pagar con cemento para obras en beneficio de la ciudadanía, y así se les haga más fácil”, apuntó.

Habitantes de Atotonilco censados por Criterio se dividieron en opiniones, pues mientras unos consideran correcto que se cobre lo justo, otros, al ser empleados de la cementera, estimaron que, si se afecta a la empresa, también se les afecta a ellos.

Lee también

Crean manual para que los delegados no abusen

Para conocer las obligaciones y limitaciones de su cargo, 54 delegados que tomaron protesta el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!