Home / Regiones / Tula / Elegirán en enero 2018 a delegados de comunidades

Elegirán en enero 2018 a delegados de comunidades

Octavio Magaña Soto, secretario general municipal de Tula, informó que ya dio inicio el proceso de renovación de autoridades auxiliares en las 54 comunidades con las que cuenta el municipio. Elecciones que tienen contempladas realizar las tres últimas semanas de enero de 2018, con la intención de que el 5 de febrero los nuevos delegados tomen protesta.

“Ya fue autorizada por el Cabildo la convocatoria para elegir a las nuevas autoridades auxiliares en las comunidades, teníamos de fecha límite para notificar a los delegados actuales hasta el mes de noviembre, se entregó en tiempo y forma el documento que ya debe de ser público en las 54 comunidades con las que cuenta Tula”, dijo el funcionario.

Magaña Soto precisó que en cada delegación se escoge la fecha para llevar a cabo sus elecciones, teniendo como plazo límite de entrega la segunda semana de enero.

 “Ahí se nombra una comisión formada por regidores y funcionarios públicos que se hacen presentes el día de la elección; si en la primera asamblea no hay quorum, se hace una segunda convocatoria y si tampoco hay una tercera y vencida, con la gente que asista se lleva a cabo el proceso”, aseveró.

Sobre si existe alguna localidad donde se pudiera presentar un conflicto, el secretario municipal afirmó que en años anteriores la ciudadanía se ha conducido con responsabilidad, lo que permitió un proceso tranquilo.

Sin embargo, reconoció que en la comunidad de San Francisco Bojay Pueblo no hay delegado: “Pues la ciudadanía quería que repitiera el mismo y eso el reglamento no lo permite, ahí la comisión de regidores es la que ha atendido el caso”.

 

AUTORIDADES AUXILIARES EN COMUNIDADES DE TULA:

Cada delegación se escoge la fecha para llevar a cabo sus elecciones, teniendo como plazo límite de entrega la segunda semana de enero.

Será el 5 de febrero cuando los nuevos delegados rindan protesta a su encomienda, en el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.

En la comunidad de San Francisco Bojay Pueblo no hay delegado.

Lee también

Asamblea crea comisiones de transparencia y regulación

La Asamblea municipal de Tula creó las comisiones permanentes de Mejora Regulatoria y de Transparencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!