Los niños maltratados de Hidalgo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Al menos 30 casos de maltrato infantil ha atendido el DIF municipal en lo que va de la administración, informó la presidenta del organismo, Liliana Aguirre, quien señaló que muchos fueron entregados a otros familiares para evitar que continúen como víctimas de golpes o agresiones.

“Somos la unidad de atención de primer contacto en temas de violencia contra menores de edad, hacemos el acompañamiento en busca de redes de apoyo confiables para los niños. Auxiliados de otras dependencias se busca hacer el resguardo de los menores, hasta que estén a salvo”, dijo.

La mayoría de los casos son de otros estados del país; sin embargo, también se han presentado casos de gente de Tula.

“Recientemente hubo un caso de una chica de 21 años, quien denuncio violencia contra ella y su hijo de ocho meses, vecina del Montecillo; se les dio apoyo y se descubrió que ingería drogas, por lo que el bebé se le quitó y está a resguardo de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor”, añadió.

También, la funcionaria reportó el caso de una mujer que fue hallada dormida entre las milpas. A un costado personal del DIF localizó a un bebé de dos años llorando.

“Se encontraba en estado de ebriedad, se localizó a su familia que era de Azcapotzalco y se apoyó en el traslado, pues no podían venir por ella”.
En la colonia Cielito, una menor de 12 años pidió apoyo a los vecinos, debido a que su progenitora trató de ahorcarla, relató Aguirre.

“La mamá llegó a la Secretaría de Seguridad Pública muy tomada, donde ya estaba la niña, quien facilitó los números de teléfono de su abuelita que vivía en Veracruz. Afortunadamente se logró poner a salvo a la pequeña, quien vivía con su padrastro y dos hermanos más, de tres y siete años”, narró.

LE QUEMARON LAS MANOS

La semana pasada, el director de una primaria en San Pedro Alpuyeca, en Tula, solicitó ayuda a Seguridad Pública municipal, luego de que detectó a uno de sus alumnos, de nueve años, con las manos quemadas.

El DIF reportó que la mamá y el padrastro maltrataban al infante. Vecinos de San Lorenzo, donde vivían, señalaron que el pequeño era golpeado de manera constante, por lo que fueron detenidos.

Del caso Aguirre mencionó que el niño no tiene una red de apoyo cercana ni confiable que se haga cargo él. Los paterfamilias sólo declararon que provienen del Estado de México.

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad