En cinco meses, 169 robos de vehículos
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La incidencia de robo de vehículos en Tula, hasta mayo pasado, fue de 169, 58 menos que los de todo 2016 (227 casos), de acuerdo con el indicador de Semáforo Delictivo. 

Según la medición, durante abril se cometieron menos robos (20); mientras, enero y mayo tuvieron 41 y 47 hurtos, de manera respectiva.

Fermín Hernández Martínez, secretario de Seguridad Pública en el ayuntamiento, indicó que se debe trabajar en conjunto con la ciudadanía para enfrentar el problema.

Además, citó un caso sucedido la mañana del martes, cuando policías recuperaron un vehículo robado en el centro de la ciudad.

“El reporte lo tuvimos poco después de las 9:30 de la mañana, de inmediato se implementó operativo de búsqueda en los accesos de Tula. Como resultado, se logró la recuperación del automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color verde, con placas de la Ciudad de México.

“La unidad fue asegurada sobre la carretera Tula-Refinería, y era conducida por un hombre de iniciales C.P.J., vecino de Atitalaquia y originario de la Ciudad de México, quien también fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente”, narró el mando.

Para inhibir este tipo de delitos, Hernández Martínez explicó que llevan a cabo operativos en conjunto con otras corporaciones municipales, además del patrullaje en estacionamientos de centros comerciales.
Nelly, una vecina que fue víctima de este delito, contó a Criterio que los ladrones se llevaron su unidad “con lujo de violencia”.

“Dejé mi coche estacionado en una calle del centro, eran como las diez de la mañana. Entré al negocio de un familiar, de pronto ingresaron dos delincuentes y nos amagaron para después encerrarnos en el baño, llevándose de mi bolsa sólo las llaves de mi co-che”, detalló.
Además, la afectada consideró que son bandas especializadas en sustraer sólo ciertas unidades, como la suya.

“Mi coche era un Altima, siento que los ladrones están observando en busca de unidades con algunas características, para desvalijarlas y sacarles un beneficio, porque cuando me robaron había dejado el auto en la esquina de la calle, a unos metros del negocio adonde entré, y tuvieron la calma para seguirme para quitarme las llaves”, aseguró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad