Home / Regiones / Tula / En Tula “sueltan” a los delincuentes por falta de denuncias

En Tula “sueltan” a los delincuentes por falta de denuncias

Continúan presentándose diversos incidentes de inseguridad en Tula, como asalto a negocios, casas habitación y a transeúntes; sin embargo, la autoridad municipal señala y justifica que en muchas ocasiones detienen a los delincuentes, pero no hay denuncia, por lo que a las pocas horas quedan en libertad.
Como ejemplo está el caso ocurrido ayer, martes, cuando una joven fue asaltada por una mujer de 18 años, en la calle Manuel Rojo del Río, en Tula.

La víctima caminaba frente a la clínica San José, cuando una joven de 18 años, quien poseía un cuchillo de cocina, la amagó. Con violencia, la mujer le arrebató su bolso, pero un elemento de seguridad de la clínica logró detener a la asaltante.

M. V. V., originaria de Querétaro, fue resguardada por integrantes de la policía municipal y llevada al área de retención primaria, donde a las pocas horas salió libre al no existir denuncia por parte de la víctima, quien dijo no tener tiempo para realizar el trámite correspondiente.

El secretario de Seguridad Pública (SP) de Tula, Fermín Hernández Martínez, ha hecho el llamado a la población para coadyuvar en la seguridad del municipio presentando la denuncia correspondiente, “en muchas ocasiones, por falta de tiempo o desinterés, la gente no denuncia, lo que provoca que los delincuentes asegurados obtengan su pronta libertad”.

Lee también

Se incendió una camioneta y parte de una casa en Tula

Durante la madrugada de este martes, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Tula controlaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!