Home / Regiones / Tula / Incrementa el robo de automóviles en Tepeji

Incrementa el robo de automóviles en Tepeji

El robo de vehículo se ha incrementado en Tepeji del Río en 2017, donde hasta noviembre de este año la cifra alcanzaba 119 unidades hurtadas, mientras que en 2016 se presentaron 94 durante todo el año, según los datos publicados por Semáforo Delictivo.

Mayo fue el mes con el mayor número de sustracciones de vehículos, al registrarse 24 incidentes; febrero, junio y septiembre aparecen con 14 sucesos cada mes; noviembre cerró con 12 casos y octubre con 11; julio con diez, marzo con seis, enero y abril con cinco; mientras en agosto hubo con menos desapariciones de automotores, concuatro casos reportados.

El robo a negocio es otro delito que aumentó, ya que durante 2016  hubo 28 atracos, pero de enero a noviembre de este año se contaron 35. En febrero, el mes con más incidencia de este tipo de delito, siete es la cifra sumada.

Caso contrario ocurre en el robo a casa habitación, 80 denuncias durante 2016, mientras en 2017 van 53 anotados hasta el onceavo mes.

Vecinos de colonias como Tlaxcinacalpan o San Mateo, consideradas la de mayor índice delictivo, dijeron a Criterio que el robo a vivienda o a negocio ha aumentado debido a que los delincuentes quedan libres a las pocas horas que son detenidos, por el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Con esta lógica coincidió el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Gabriel Rocha.

“Los detenemos, pero quedan libres, ya sea por falta de denuncia o porque llegan a un acuerdo, y regresan a las calles de nueva cuenta a delinquir”, explicó el funcionario.

Lee también

Afecta clausura de firma Clarimex a 500 familias

A casi un mes de haber sido clausurada la firma Clarimex por no cumplir con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!