Liberan a tulense imputado de huachicoleo en Guanajuato
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el primero de noviembre fuera detenido un chofer del corporativo UNNE en San Luis de la Paz, Guanajuato, junto con la pipa que conducía –cargada con 60 mil litros de diésel–, Noé Paredes Meza, director de la firma tulense, indicó que fue una “confusión”.

El hijo del expresidente municipal Noé Paredes Salazar señaló que se logró comprobar la legal procedencia del combustible, con lo que fue liberado el conductor.

Ayer, distintos medios nacionales informaron sobre el aseguramiento de una pipa propiedad de Trans Pac, de UNNE, que era conducida por Raymundo “N”, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público federal.

Del hecho existe un video grabado por policías federales, que muestra cómo el camión portaba sellos, los cuales son colocados en los centros de distribución de hidrocarburos de Pemex.

El clip exhibe cómo éstos son manipulados a través de una de las cajas de las válvulas, por lo que los federales intuyeron que el combustible era de procedencia ilícita.

Paredes Meza detalló que los elementos solicitaron al operador de la pipa un documento que “normalmente no se entrega a los choferes”, por lo que, al no presentarlo, procedieron a su detención.

“Ninguna empresa del corporativo comercializa o transporta material cuya procedencia no es cien por ciento lícita”, aseveró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad