Nuevo enfrentamiento por cerro del Gavilán
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Comuneros de Doxey, Tlaxcoapan, ingresaron al cerro del Gavilán con la intención de sacar por la fuerza a los habitantes del lugar, originarios de Tlahuelilpan, con quienes se disputan la propiedad de la tierra. 

Esto, porque el Tribunal Unitario Agrario ayer daría posesión de los terrenos a los ejidatarios de Doxey, acción que fue cancelada para evitar un enfrentamiento, pues alrededor de las 10:00 de la mañana ya había cerca de 80 pobladores de Tlahuelilpan.

Por lo anterior, los habitantes de Doxey incendiaron un jacal de madera, así como cartón, a las afueras de una casa abandonada, luego que los últimos se dispersaran hacia la cima del cerro.

Como respuesta, los de Tlahue repelieron la acción detonando armas de fuego en repetidas ocasiones, lo que puso en riesgo a los reporteros que se encontraban en el lugar.

Ante esta situación, a la zona arribaron cuerpos policiacos de Tlaxcopan, Mixquiahuala y Tula, así como uniformados estatales, quienes se colocaron en en la entrada de Tlahuelilpan, en el jardín principal de Munitepec y en una orilla de los terrenos en conflicto; sin embargo, no contuvieron las acciones, sólo permanecieron en vigilancia.

Los comuneros de Doxey, con palos y machetes en mano, se dijeron dispuestos a defender lo suyo: “Nos es justo que nos quieran quitar algo que la autoridad dijo que nos pertenece, los de Tlahue nos están vigilando desde arriba, y desde allá están disparando, pero no nos vamos a dejar”, dijeron.

Ante la posible presencia del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar Saavedra, Criterio intentó localizarlo en la zona, pero policías que resguardaban el lugar dijeron que no se encontraba, por lo que no fue posible obtener una versión oficial sobre los hechos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 10 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad