Home / Regiones / Tula / Persiste servicio de taxis piratas, pese a operativos

Persiste servicio de taxis piratas, pese a operativos

Unidades irregulares que prestan el servicio de taxi en Tula han colocado letreros de organizaciones como la CTM o UFIC para evitar ser molestados. 

Esto, a pesar de que en su reciente visita a la ciudad el secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, Rufino H León, afirmó que realizan operativos para eliminar los vehículos ilegales.

Unos de los transportistas consultado por Criterio dijo que no son piratas, sino “tolerados, pues está en trámite nuestra concesión y tenemos permiso para poder trabajar”.

Sin embargo, la versión fue negada por H León, quien afirmó que la figura de “tolerados” no existe en la ley.

“En la ley no existe esa figura de tolerados, lo que estamos revisando son concesiones que se dieron durante la administración pasada, que pudieran ser revocadas; ahorita ya llevamos 50 y estamos revisando más en todo el estado y en la región Tula-Tepeji habrá varias”, sostuvo.

El funcionario indicó que las revisiones al transporte público son constantes y tienen como fin evitar los taxis piratas, además de que cumplan con los requerimientos de las unidades autorizadas, “como el seguro de vida o el permiso del conductor”.

Criterio recorrió el municipio e identificó 15 unidades con logotipos de la UFIC, CTM y otras organizaciones, las cuales cubren la ruta del fraccionamiento Árboles a la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji y Galaxias, en El Carmen; así como San Pedro Alpuyeca, el Llano, Xiteje, Michimaloya, entre otras.

Lee también

Crean manual para que los delegados no abusen

Para conocer las obligaciones y limitaciones de su cargo, 54 delegados que tomaron protesta el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!