Home / Regiones / Tula / Pobladores marchan en paz para generar conciencia ciudadana

Pobladores marchan en paz para generar conciencia ciudadana

Por diversas calles de la cabecera municipal de Atotonilco de Tula se llevó a cabo una marcha por la paz, con la intención de concientizar a la población para levantar la voz de manera pacífica contra el gasolinazo.

Con pancartas en mano que contenían mensajes contra el gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, y el alza en el precio de los combustibles, pobladores de diversas colonias y comunidades de Atotonilco de Tula marcharon por el centro del municipio.
“No podemos permitir que el gobierno federal haga lo que se dé la gana en materia económica, perjudicando a los que menos tienen, porque el aumento de la gasolina afecta a la gente de menos recursos, debido a que sube el precio de otros productos de la canasta básica y con ello hay menos acceso a una alimentación adecuada”, dijo uno de los manifestantes.
Además, agregaron que con esta marcha, lo que buscan, además de protestar contra el alza en los precios del combustible, es concientizar a toda la ciudadanía, “para que de manera pacífica y conforme a la ley, exijamos un precio justo por la gasolina, no es posible que siendo un país petrolero tengamos que pagar un precio tan caro por el energético”.
Al llegar a la plaza principal de Atotonilco de Tula, decidieron colocar las pancartas en postes de ese lugar, además de hacer un mitin durante el cual respondieron a la pregunta que realizó el presidente de México sobre el gasolinazo: ¿Qué hubieran hecho ustedes?
“El presidente de México nos pregunta que haríamos, en un acto de incapacidad para gobernar, porque es lógico que lo que se debe hacer es reducir el número de diputados y senadores, bajar las prestaciones de la clase política, quitarle dinero a los partidos, tener un gobierno austero que esté a la altura de las necesidades de todos los mexicanos”, expresaron en el mitin.
De manera pacífica, manifestaron que Atotonilco de Tula está de pie en la lucha para exigir que el gobierno federal reduzca el costo de la gasolina, “porque sabemos que los que siempre se han apretado el cinturón son los que menos tienen, por qué no se aprietan el cinturón los funcionarios que ganan cantidades arriba de los 100 mil pesos mensuales, siendo una burla para el pueblo mexicano”.
“El salario mínimo es de 80 pesos diarios y un diputado gana más de 120 mil pesos mensuales, un senador mucho más, y así la lista de la clase política en México que ha vivido del poder, no podemos tener un gobierno de millonarios y un pueblo con hambre”, señalaron.
Finalmente, advirtieron que su protesta continuará con la intención de seguir en pie de lucha, “como atotonilquenses no vamos a parar, vamos a buscar levantar la voz todos los días, decirle al gobierno federal que no sólo estamos en contra del gasolinazo, también contra la Casa Blanca y los excesos en quienes nos gobiernan, estamos en contra de que sigan saqueando al país”.

Lee también

Asamblea crea comisiones de transparencia y regulación

La Asamblea municipal de Tula creó las comisiones permanentes de Mejora Regulatoria y de Transparencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!