Proponen sancionar a quien dé “mal uso” al claxon
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La policía municipal podrá sancionar a quien tire basura, coloque luces o anuncios luminosos y utilice el claxon de manera “indebida”, propone el anteproyecto de Reglamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende, que todavía no es aprobado.

El artículo 9 fracción XIV del ordenamiento, al que tuvo acceso Criterio, presentado por el edil priísta Marcos Reyes, aún en análisis en comisiones, no especifica cuándo se considera incorrecto el uso del instrumento sonoro.

Pese a estar regulada por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, el mismo artículo, apartado XII, faculta a los efectivos a castigar a quien use equipo de sonido para anunciar, sin el permiso correspondiente.

“Usar en los vehículos pantallas que distraigan la atención del conductor y/o aparatos de radio o reproducción de sonido cuyo volumen altere la

paz o tranquilidad de las personas”, añade.
Los uniformados determinarán la prohibición de jugar en calles y banquetas, “así como transitar sobre éstas últimas en bicicletas, patines, triciclos, patinetas o vehículos motorizados”, dice la fracción XV artículo 9.

La propuesta dice que los tulenses no podrán circular con placas de otros estados, ya que el artículo 12 estipula que los propietarios con residencia en el municipio deberán registrar sus autos ante Finanzas.

En el caso de los foráneos, se vigilará que cuenten con la identificación, de acuerdo con las leyes de sus zonas de origen.

El regidor morenista Luis Durán dijo que la normativa debe incluir a la ciudadanía; si no se respeta la competencia de las áreas, “el trabajo se les cargaría a los policías”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad