Home / Regiones / Tula / Retiran módulo Conagua por inconformidad social

Retiran módulo Conagua por inconformidad social

Ante la inconformidad de asociaciones civiles, entre ellas la Coordinadora Ciudadana de Tula, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) retiró el módulo de información que había colocado en el centro de Tula. Acordaron que se llevarán a cabo mesas de diálogo en las cuales se presente el proyecto de revestimiento del río Tula, informó el activista Fernando Cruz Rodríguez.

Sobre el tema, el secretario municipal de Tula, Octavio Magaña Soto, señaló que  Conagua solicitó un espacio para instalar un módulo de información del 18 al 22 de diciembre; sin embargo, decidió retirarse del lugar tras considerar que no había condiciones para continuar informando.

 “Conagua nos señala que no existían las condiciones de información, no se prestaban para poder dar a conocer el proyecto a la ciudadanía, y no querían poner en riesgo a quienes tenían un interés”, expresó.

Magaña Soto precisó que desde el 15 de noviembre, tras indicación del alcalde Gadoth Tapia, han enviado documentos a la dependencia federal para solicitar datos que la ciudadanía ha requerido al gobierno municipal.

“Enviamos un documento solicitando información con 24 puntos, de los cuales nos ha proporcionado 14 puntos; hemos sido mediadores entre el comité y la Conagua”, añadió el funcionario.

En este momento la obra está detenida, sólo se realizan trabajos de rectificación en las comunidades La Malinche y 16 de Enero para evitar inundaciones. “En esos trabajos no se talará un solo árbol y se le dio un plazo a Conagua de 45 días para realizarlos”, dijo.

Lee también

Reducen dinero al CCC; buscan quitarlo de ley

jesús González I Tula El Congreso de Hidalgo redujo el recurso para el Consejo Consultivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!