Home / Regiones / Tula / Sancionarán a exdirectora por no aclarar dinero público

Sancionarán a exdirectora por no aclarar dinero público

Por presuntas anomalías en ocho permisos otorgados durante la pasada administración municipal, sin que el dinero haya ingresado al ayuntamiento, “en breve” informarán sobre la sanción a que se hará acreedora la exdirectora de Reglamentos y Espectáculos Norma “S”, detalló el contralor de Tula de Allende, Emanuel Chacón Estrada.

“Está por resolverse, es un tema que está por cerrar y una vez que ya se tenga la resolución se notificará a las personas correspondientes. La exfuncionaria no compareció, sólo lo hizo la secretaria de la directora, y fue quien desahogó la audiencia”, dijo.

Los apercibimientos que recibiría la exfuncionaria pueden ser desde inhabilitarla de cargos públicos hasta resarcir el daño, añadió, pero no especificó la cifra a devolver.

El funcionario detalló que, al no presentarse, la exdirectora pierde su derecho a defenderse.

“La ley es muy clara: que si se ha notificado más de tres ocasiones, se pueden dar por cierto los hechos que se están acusando y, en consecuencia, aplicar la medida de apremio a quien no comparece, en el sentido que pierde su derecho de ofrecer pruebas durante los alegatos. La Contraloría resuelve en los términos de dar por hechos la acusación”, explicó.

También señaló que darán a conocer la resolución para iniciar los procesos legales correspondientes.

“Al dar por hecho que hay una responsabilidad administrativa en tipo penal, se tiene que turnar a la sindicatura jurídica para que abra otras carpetas de investigación. Estamos valorando todas las pruebas para que se establezca interponer la denuncia”, pormenorizó.

OCHO QUEJAS DE LOS CIUDADANOS DE TULA

Las ocho quejas presentadas por ciudadanos tulenses son en torno al pago de licencias de funcionamiento que solicitaron.

El dinero que gastaron los habitantes por el permiso no ingresó a las arcas municipales, detalló Emanuel Chacón estrada, contralor de Tula de Allende.

El funcionario especificó que los afectados pueden realizar el trámite por sus permisos, aunque tengan el proceso en la Contraloría municipal.

Lee también

Reducen dinero al CCC; buscan quitarlo de ley

jesús González I Tula El Congreso de Hidalgo redujo el recurso para el Consejo Consultivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!