Home / Regiones / Tula / Se deslinda alcalde en el caso de los presos

Se deslinda alcalde en el caso de los presos

Tras una manifestación ocurrida la mañana de ayer a las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, el alcalde Gadoth Tapia Benítez indicó que las instancias correspondientes se encargarán de entablar diálogo para lograr acuerdos con la parte inconforme.

Además, aseguró que la presidencia respeta el derecho de manifestación y petición, pero pidió que se liberen las vías, ya que existen organismos que deben seguir los hechos.

“Las instancias correspondientes deben indicar cuáles son los procesos jurídicos a los que hacen referencia (los inconformes, quienes tienen que) entender que este tipo de procesos queda fuera del alcance del gobierno municipal”, sostuvo.

Sobre una posible negociación con los inconformes para que los acusados logren su libertad, el edil reiteró que es un tema que corresponde a otras instancias, pero estarán “muy atentos y respetuosos” de las decisiones que se tomen, pues “la intención es garantizar la tranquilidad y paz social de los ciudadanos”.

Sobre el operativo en la zona, Tapia Benítez precisó que policías tulenses apoyaron en éste con otras corporaciones de la zona.

“Fue una manifestación de familiares y amigos que se lastiman por un proceso penal y que al final lo que buscamos es que haya cordura, diálogo, acuerdos entre las diferentes dependencias”, añadió.

El derecho de manifestación no debe transgredir los derechos de terceras personas, quienes tienen la necesidad de transitar sobre las vías, recordó el alcalde tulense.

Lee también

Asamblea crea comisiones de transparencia y regulación

La Asamblea municipal de Tula creó las comisiones permanentes de Mejora Regulatoria y de Transparencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!