Home / Regiones / Tula / Socializan obra de ampliación del cauce de río

Socializan obra de ampliación del cauce de río

Personal de las empresas que realizarán la ampliación y rectificación del río Tula informa a los habitantes asentados cerca de la ribera sobre los trabajos que, afirma, iniciarán en enero del próximo año y se efectuarán a lo largo y hasta finales de 2018.

Durante la intervención al afluente revestirán con concreto el cauce para que el agua fluya más rápido; además, quitarán los troncos y árboles que hay en el tramo de aproximadamente 24 kilómetros, según han dicho.

De acuerdo con lo que han informado, son cinco las firmas que se dividirán en igual número de tramos el río para trabajar con eficacia. Los desechos del túnel emisor oriente se trasladarán a la planta tratadora de aguas negras de Atotonilco de Tula, por lo que construirán el trayecto, desde Tula hacia la presa Endhó.

La obra, con inversión federal de mil 800 millones de pesos, es coordinada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detallaron.

Una de las intervenciones en el afluente consiste en remover el puente Zaragoza, ya que presenta algunas cuarteaduras en su estructura; además, no tiene la altura requerida para los trabajos.

Para ello, personal de las firmas indicó que quitarán un carril y demolerán el otro hasta que esté reconstruido el primero, para evitar que se afecte el tránsito vial.

Otro puente que será demolido es el que se ubica en San Marcos; en tanto, el de Cruz Azul no será modificado.

Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, se ha limitado a informar que está en pláticas con dependencias estatales y federales para dar a conocer el proyecto. Así lo confirmó ayer, después de la reunión que sostuvo en Pachuca con funcionarios estatales y federales.

PLANES:

Uno de los trabajadores indicó que el drenaje que desemboca en el río se respetará, por lo que sólo prevén cambiar la parte baja del puente 5 de Mayo, que será intervenida para evitar inundaciones.

Hasta el momento, no han consultado los planos del desagüe, ya que, al solicitarlos en la Comisión Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), les dijeron que no los tienen.

Lee también

Se incendió una camioneta y parte de una casa en Tula

Durante la madrugada de este martes, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Tula controlaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!