Home / Regiones / Tula / Tablajeros aseveran que 2017 fue “difícil”

Tablajeros aseveran que 2017 fue “difícil”

Tablajeros de Tula expresaron que durante 2017 padecieron una situación difícil en torno a al expendio de carne, debido al aumento en el costo de este producto; sin embargo, reconocieron que en la temporada decembrina sus ventas han aumentado hasta 60 por ciento en comparación con otras épocas.

“Fue un año difícil, pues el costo de la carne subió notablemente, la de puerco de 60 a 70 pesos que estaba, aumentó hasta 110 en algún momento del año, eso provocó que la gente optara por otro producto. En el caso de la carne de res, llegó a subir hasta 150 pesos por kilo, obvio que la gente la compra menos”, dijo Luis Alcántara.

Otros tablajeros consultados por Criterio precisaron que en diciembre el comercio incrementa debido a que la gente acostumbra cenar en navidad o año nuevo lomo de cerdo o algún corte de carne.

 “Hay de todo porque algunos comen bacalao, otros prefieren pavo y muchos otros prefieren la carne de cerdo para la cena; o durante las posadas la gente ofrece tamales que son de carne o de pollo, eso nos ayuda a mejorar nuestras ventas”, dijo uno de los comerciantes.

En entrevista, Jesús Gutiérrez, líder de los tablajeros en Hidalgo, mencionó que éste ha sido un año complejo para el sector que representa; argumentó que en el primer semestre 30 por ciento de carnicerías en la entidad tuvieron que cerrar por las bajas ganancias que obtenían.

Lee también

Reducen dinero al CCC; buscan quitarlo de ley

jesús González I Tula El Congreso de Hidalgo redujo el recurso para el Consejo Consultivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!