Home / Noticias / Ve precandidato del PRI “caso cerrado” en faltante de $3 millones

Ve precandidato del PRI “caso cerrado” en faltante de $3 millones

Jesús González I Tula

El precandidato a diputado local por el PRI en Tula de Allende, Rodolfo Paredes Carbajal, consideró que el tema del faltante de 3 millones 200 mil pesos durante su administración como alcalde de ese municipio (2009-2012) es un asunto “concluido”.

“Yo hice lo que tuve que hacer, lo puse de conocimiento de la autoridad, es un caso cerrado para mí, todo está solventado, yo no cometí ningún ilícito. Fueron movimientos donde al parecer no se pudieron comprobar, fueron gastos que se hicieron que no fueron tomados por nadie, o algo por el estilo”, justificó.

Durante su gestión al frente del ayuntamiento tulense, Paredes reconoció un faltante, por el cual se inició la averiguación previa 12/DAP/014/2012 ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La síndica jurídica Norma Román Neri indicó que entonces se inició la denuncia contra Paredes, por su probable participación en el delito de robo calificado en agravio del municipio de Tula; no obstante, el Ministerio Público no tuvo elementos para determinar la existencia de un posible responsable en la averiguación, que, además, fue interpuesta de manera inadecuada (tuvo que iniciarse por peculado).

Según la edil, la alcaldía, actualmente encabezada por Gadoth Tapia Benítez, no ha tomado medidas legales por falta de seguimiento de la administración previa, la de Jaime Allende.

En convención de delegados, los priístas elegirán si Paredes es el candidato a la diputación por el distrito XIV, que comprende Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

Lee también

Bandas de viento, Zacahuil, enchiladas con cecina y más en la feria de Calnali

El municipio de Calnali celebrará la fiesta patronal de San Marcos los próximos días del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!