Home / Regiones / Tula / Vecinos apoyan intervención del río Tula, pero sin talar

Vecinos apoyan intervención del río Tula, pero sin talar

Vecinos de las colonias 16 de Enero y La Malinche tienen opiniones diversas sobre el proyecto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el río Tula, pues, mientras éstos apoyan el plan para evitar malos olores que provoca el agua estancada, habitantes de San Marcos y Cruz Azul, buscan evitar la obra.

“Sufrimos inundaciones por el río, así como malos olores en esta época porque el agua no avanza de manera normal pues se queda estancada; además, se mezcla con los drenajes que vienen de colonias como Barrio Alto o San José”, dijo a Criterio Pedro Medina, habitante de La Malinche.

Sin embargo, un comité ciudadano integrado por vecinos de San Marcos y Cruz Azul, quienes están contra la tala de árboles en el afluente, se reunieron la tarde del miércoles con representantes de gobierno del estado, a quienes solicitaron la intervención del gobernador Omar Fayad en el tema.

La molestia se debe a la deforestación de más de 9 mil árboles para la rectificación del río Tula, según anunció la Conagua.

Consultado sobre el tema, Octavio Magaña, secretario municipal del ayuntamiento de Tula de Allende, señaló que mantienen diálogo constante con la población.

 “Hay gente que sí quiere la obra, otros no, y existe un grupo intermedio que dicen ‘sí’ al proyecto, siempre y cuando la Conagua dé a conocer los trabajos de mitigación y reforestación que hará ante la tala de árboles”, sostuvo.

Lee también

Reducen dinero al CCC; buscan quitarlo de ley

jesús González I Tula El Congreso de Hidalgo redujo el recurso para el Consejo Consultivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!