Home / Regiones / Zozobra por robos a las viviendas en Tepeji: habitantes

Zozobra por robos a las viviendas en Tepeji: habitantes

Los robos a casa habitación en colonias de Tepeji del Río, como es el caso de Tlaxinacalpan —donde residentes manifestaron su preocupación ante la incidencia de delitos en su colonia—, no cesan.

De acuerdo con vecinos de esta zona, viven con “zozobra” porque son continuas las sustracciones  y otros crímenes de los que han sido objeto. “Es un grupo de jóvenes conocido el que ha venido realizando estos ilícitos, pareciera que la Policía municipal no puede combatir la delincuencia en esta colonia”, comentó uno de
los residentes.

Agregaron que los hurtos a viviendas son constantes. “Parece que los delincuentes están esperando el momento para que oscurezca y meterse a robar. Muchos tenemos miedo ante la poca vigilancia que hay en la zona, ya no sabemos si está bien denunciar o quedarnos callados”, agregó.

Al respecto, la autoridad local señaló que durante el mes detuvieron  al menos a cinco personas acusadas de robar, pero al ser aseguradas las víctimas decidieron no interponer denuncia y quedaron en libertad, por lo que vuelven a las calles a delinquir.

Además, los reportes policiacos indican la detención de un sujeto que robó una bocina con valor de 7 mil pesos de un negocio de préstamos. El detenido, quien iba en compañía de otro sujeto, huyó a pie por calles de la colonia El Edén; sin embargo, quedó en libertad debido a que no se interpuso denuncia.

Otro presunto delincuente fue detenido cuando robaba herramienta, una batería y otros artículos de un taller mecánico en San Mateo; las víctimas se negaron a iniciar carpeta de investigación, a pesar de la flagrancia.

CASOS

  • En entrevista, el secretario de Seguridad Pública de Tepeji del Río, Juan Gabriel Rocha, informó que más de 50 por ciento de los afectados no interponen denuncia.
  • El pasado 7 de febrero, la Policía municipal detuvo a un hombre en la calle José Luis Cuevas, de El Cerrito, el cual portaba 30 envoltorios con polvo blanco. El sujeto dijo contar con 49 años de edad y ser vecino de San Mateo, primera sección; quedó en libertad, pues no hubo denuncia.
  • Ese mismo día, un vecino de El Paraíso fue asegurado en el estacionamiento de la tienda Soriana, en San Mateo; el hombre portaba entre sus bolsillos cuatro envoltorios con droga.

Jesús González I Tepeji del Río

Lee también

Prevén ampliar flotilla y elementos de seguridad

La Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo indicó que incorporará siete patrullas a su parque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!