Home / Regiones / Tulancingo cumple 150 años de haber sido denominada ciudad

Tulancingo cumple 150 años de haber sido denominada ciudad

El próximo martes, Tulancingo conmemorará 150 años de su creación. El 17 de abril de 1868 fue publicado el decreto en el cual el municipio dejó de ser villa y fue nombrada ciudad por el congreso del Estado de México, antes de la creación de Hidalgo.

“Se concede a la Villa de Tulancingo, el título de ciudad bajo el nombre de Bravo, en memoria del héroe de la primera independencia, C. Nicolás Bravo”, menciona el artículo 1 del decreto firmado por el entonces gobernador del Estado de México, Cayetano Gómez Pérez.

Según el documento, se daba el permiso para celebrar una feria en mayo, la cual concluiría el día 12 del mismo mes, tiempo durante el cual, los productos que se introdujeran en la ciudad serían libres de impuestos.

Diversos documentos históricos forman parte de la exposición que la galería Ábside en el municipio presentó el pasado viernes, y que estará abierta al público hasta el 30 de abril, para conmemorar el aniversario de la ciudad.

El recinto cultural exhibe una serie de fotografías históricas del centro de Tulancingo, acompañadas de códigos QR que permitirán a los usuarios, de forma interactiva, ver los sitios en la actualidad.

En las últimas décadas, el municipio ha tenido un crecimiento poblacional importante, de acuerdo con el último censo; del INEGI, éste cuenta con 161 mil 069 habitantes, de los cuales, 76 mil 322 son hombres y 84 mil 747, mujeres. Según las estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), para 2030 tendrá una población de 193 mil 545 ciudadanos.

Nathali González
Tulancingo

También te puede interesar:

El robo de automóviles fue el principal delito en Tulancingo

Lee también

Ejecutan a dos en Tulancingo por un asunto pasional: Fernando Pérez

Una de las líneas de investigación respecto a la ejecución de dos varones ocurrida la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!