Home / Regiones / Tulancingo / Actualizan diagnóstico de escuelas de Cuautepec

Actualizan diagnóstico de escuelas de Cuautepec

La escuela primaria 18 de Marzo, de Cuautepec, formó parte de la lista de nueve planteles que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) consideró para reconstrucción por daños estructurales, derivados de los sismos del 7 y 9 de septiembre, pero el último diagnóstico reveló que las afectaciones son parciales.

El gobierno local, a través de un comunicado, informó que la SEPH, previo análisis, determinó que de las 22 instituciones educativas de la demarcación que registraron daños, dos son considerados parciales y el resto presenta secuelas de menor grado. En este sentido, personal del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (Inhife), visitó escuelas de nivel básico para dar seguimiento a las inspecciones.

Francisco Maldonado, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico municipal, quien participó en las supervisiones junto con comités de padres de familia y personal directivo, indicó que éstas derivan de la reunión que el 13 de noviembre sostuvo la alcaldesa Haydeé García Acosta con personal de la SEPH.

Maldonado dijo que el gobierno de Cuautepec y la SEPH coincidieron en la necesidad de dar seguimiento puntual a la atención y rehabilitación de las escuelas.

Lee también

Moviliza suicida a corporaciones de emergencia, en Tulancingo

Un hombre bajo los influjos del alcohol, amenazaba con lanzarse desde el puente peatonal, ubicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!